Chlorophytum comosum ‘Variegatum’, Cinta, Malamadre

Chlorophytum comosum 'Variegatum', Cinta, Malamadre

Chlorophytum comosum ‘Variegatum’, Cinta, Malamadre

El Chlorophytum comosum ‘Variegatum’, Cinta, Malamadre (spider plant o “planta de la araña” en inglés) es una de las plantas de interior más fáciles de cuidar, bonita y muy decorativa. Sus hojas lineales, que pueden tener hasta 30 cm de longitud, son de color verde claro con estrías longitudinales blancas.

Prefiere emplazamientos luminosos, pero al resguardo del sol directo. También tolera zonas más oscuras, aunque en ese caso es posible que pierda la banda más clarita y toda la hoja torne a verde.

Las cintas no requieren mucho riego, como norma general será suficiente con regar una vez por semana en invierno y un par de ellas en verano. Pero como siempre, cada hogar es un mundo, y dependerá mucho de las condiciones ambientales de calor y humedad que tengamos en casa. Lo mejor es crear nuestra propia pauta, observar la planta en los primeros días en que se viene a vivir con nosotros,  y ver si cuándo está seca la tierra. Y por supuesto, no dejar la planta encharcada después del riego.

Chlorophytum comosum 'Variegatum', Cinta, Malamadre

Foto: www.mnn.com

Puedes comprar esta planta en nuestro vivero de Collado Villalba el Chlorophytum comosum ‘Variegatum’, Cinta, Malamadre no suele faltar. Recuerda que también enviamos plantas a domicilio, consúltanos.

También te puede interesar: