Cinco plantas de interior para principiantes

 Cinco plantas de interior para principiantes

¿Eres novato en esto de las plantas y no sabes qué elegir? ¿Temes llevarte una planta a casa por si se te olvida regarla, o porque pasas muchos días fuera de casa, sin poder atenderlas? Si es así, sigue leyendo: te mostramos las cinco plantas de interior para principiantes, para olvidadizos… e incluso para aquellos que no tienen buena mano. Toma nota.

Hay dos factores fundamentales para que toda planta subsista: luz y agua. Si bien las plantas que vamos a proponerte necesitan pocos cuidados, no significa que te olvides completamente, pues no dejan de ser seres vivos. Dos consejos fundamentales: para las plantas de interior casi siempre es aconsejable evitar el sol directo, y los encharcamientos. Pero no te preocupes, pues las variedades que hemos elegido no son muy exigentes en cuanto a luz, y normalmente te avisarán de que necesitan riego si lo has olvidado, ya que sus hojas se quedarán tristes y lacias, recuperándose a las pocas horas de recibir de nuevo riego.

1. Pothos

pothos_golden

Lo dicho: riego moderado (evitar encharcarlo), prefiere la luz pero no el sol directo

2. Plectranthus verticillatus o Planta del dinero

Plectranthus verticillatus

Cuidados muy similares al potos, luz pero no sol directo. Requiere algo más de humedad, pero de nuevo mejor no encharcar.

3. Aspidistra

Cinco plantas de interior para principiantes

Fáciles de cultivar, soportan casi cualquier circunstancia: aire seco, cambios bruscos de temperatura, contaminación, luz escasa… Evitar encharcamiento, eso sí.

4. Aloe vera

Aloe_Vera

Tampoco es exigente. Si recibe poca luz o la ponemos muchas horas con sol directo sus hojas se pondrán marrones. Aguanta mucho tiempo sin agua, sobre todo en invierno, pues es una suculenta; pero si sus hojas se arrugan significa que tiene sed.

El aloe vera tiene además múltiples usos medicinales y para la piel, incluidos los herpes labiales.

5. Spathiphyllum

Spathiphyllum

Prefiere ambientes cálidos y húmedos y habrá que regarla con mayor frecuencia en verano, pero tocando la tierra sabrás cuándo hay que regarla; y si te descuidas, te avisará, pues sus hojas se ponen lacias con la falta de agua.

En nuestro vivero y floristería del P-29 de Collado Villalba tienes éstas y muchas otras plantas de interior para tu casa, ven a vernos y te asesoraremos.

También te puede interesar: