Clivia, Clivia miniata, Lirio cafre

Clivia, Clivia miniata, Lirio cafre

Clivia, Clivia miniata, Lirio cafre

La Clivia, Clivia miniata, Lirio cafre es una planta bulbosa que en nuestra región se cultiva como planta de interior, debido a que no tolera temperaturas frías (en Canarias y algunas localidades peninsulares de clima suave puede cultivarse como planta de exterior).

En primavera o verano, crece un tallo robusto, hasta unos 45 cm, del que brotará una “cabeza” con hermosas y llamativas flores, de colora naranja brillante con el centro amarillo.

Como hemos dicho, debemos mantener nuestra clivia en el interior, en un lugar con mucha luz aunque siempre evitando el sol directo, pues es una planta de sombra. Aparte de eso, no requiere cuidados muy especiales. Es bueno aplicar un abono líquido rico en potasio cada dos o tres semanas, desde principios de primavera y hasta el verano. Durante este tiempo, debemos mantener el compost bien húmedo (insistimos en que húmedo no significa encharcado, la clivia sufre con los excesos de riego), y en invierno regaremos con moderación. No tolera bien la calefacción, así que sitúala en un sitio fresco y aireado.

Hay que quitar los tallos florales gastados, y cambiarla de maceta sólo cuando sea indispensable, ya que las plantas más apretadas tienden a florecer más fácilmente. De hecho, es fácil que el primer año después de haberla trasplantado no florezca por este motivo. La mejor época de trasplante es el mes de mayo. También lucirá más bonita si limpiamos las hojas con un paño empapado en agua tibia, para quitar el polvo acumulado; es preferible no usar abrillantadores.

En Flores Losan en Collado Villalba puedes comprar habitualmente la Clivia, Clivia miniata, Lirio cafre. Es una planta muy bonita para tener en casa, pero también luce mucho para regalar.

Clivia, Clivia miniata, Lirio cafre

Foto: Clivias cultivadas en el exterior, Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Clivia, Clivia miniata, Lirio cafre, comprar clivias baratas en Collado villalba

Foto: www.thelovelyplants.com

Fuentes:

https://www.rhs.org.uk

“Flores de jardín A-Z”, Ed. Grijalbo