Iresine

 

Iresine - Flores Losan2

Iresine – Flores Losan

Es una planta herbácea de la familia de las Amaranthaceae, que tiene una altura entre 30 y 60 centímetros y unas preciosas hojas de color púrpura. Sus flores son pequeñas y blancas, aunque su valor ornamental no radica en éstas sino en su follaje.

Precisamente para que las hojas de la Iresine adquieran ese color púrpura tan especial, debe situarse al sol, aunque en climas excesivamente calurosos es preferible situarla en semisombra, para protegerla durante las horas más duras. En cualquier caso, lo idóneo es que reciba unas cuantas horas de sol diarias, pero evitando el medio día.

Es una planta que no soporta el frío, por lo que no podremos sacarla a la terraza o jardín hasta bien pasadas las heladas. Sin embargo, al contrario de otras especies que en interior no prosperan y se acaban por marchitar (como el jasminum polyanthum), la Iresine sí es apta para el cultivo en interior. Le gusta además la humedad tanto del suelo como del ambiente, siendo muy favorable pulverizar las hojas de vez en cuando.

Iresine - flores losan

*Foto: www.gardensonline.com.au

Fuentes:

Chrystopher Lee Rhyne, “Holticulture Avenues”

Infojardín