Mahonia “Charity”

mahonia charity flores losan

La mahonia “charity” es un arbusto de hoja perenne, de la familia de las Beriberidaceae, muy rústico, que se adapta fácilmente a casi todo tipo de suelos, aunque en general prefiere los bien drenados y no muy ácidos. Se puede plantar en sol o semisombra, siendo preferible la primera opción para las zonas más frías, y la semisombra para las más cálidas.

En invierno sus hojas adquieren un color púrpura en zonas frías. Floración en canículas amarillas, que perfuman el ambiente con un agradable aroma entre diciembre y febrero. Su follaje es muy decorativo pero muy espinoso.

El crecimiento de la mahonia “charity” es bastante lento, aproximadamente unos 20 cm por año, alcanzando un máximo de unos 2-3 metros cuando son adultas. No obstante, se han dado casos excepcionales de hasta 5 metros, pero no es lo común.

Por su pintoresca forma estilizada luce muy bonita si se planta de forma aislada.

Para nuestra zona, que es fría y con heladas invernales, la mahonia “charity” es una buena opción a tener en cuenta, ya que no pierde la hoja y adquiere ese color tan característico y bonito.

Esta semana han llegado unos ejemplares preciosos a nuestro vivero, ¡ven a verlas!

mahonia charity flores losan

Fuentes:

“El milplantas”, Ed. Información bibliográfica.

“Mad about mahonias”, www.dailymail.co.uk