Phlox paniculada – Flox

 Phlox paniculada - Flox

Phlox paniculada – Flox

Es una vivaz de la familia de las Polemoniaceas, de rápido crecimiento, que alcanza unos 70 cm de altura media. Con una floración bastante duradera, muy rústica y de gran resistencia, es muy usada por los jardineros para darle un toque de flor y color a jardines y rocallas.

Su mejor ubicación sería en sol o semisombra, aunque si optamos por pleno sol debe faltarle el riego en las épocas de más calor. La sombra prolongada provocará una menor floración, y posiblemente facilite la aparición de hongos. Para evitar la aparición de éstos, además, es importante regar la tierra y no el tallo o las hojas (este detalle es importante para un gran número de plantas). Le gusta que la tierra esté húmeda, pero siempre con un buen drenaje, de forma que no se encharque. Una buena opción para mantener la humedad de la tierra, es cubrirlo con una capa de acolchado o «mulching«.

Además de eliminar las flores muertas, en otoño podremos podarlo un poco y abonarlo. También es beneficioso para el Phlox paniculada –  Flox su división cada tres o cuatro años, para progaparlas e impedir la aglomeración.

Existen muchas variedades de esta planta, con diferentes colores de flor y forma de hojas.

Phlox paniculada - Flox

Phlox subulada y euphorbias

Phlox paniculada - Flox

Fuentes:

El milplantas

Infojardín

wikihow