Crasas o suculentas: Haworthia Limifolia

Crasas o suculentas: Haworthia Limifolia

Crasas o suculentas: Haworthia Limifolia

La Haworthia Limifolia es una planta perenne de las llamadas crasas o suculentas, que son aquellas en las que hojas, raíces o tallo permiten un almacenamiento de agua superior al del resto de las plantas. Tiene forma de roseta, sin tallo, con hojas triangulares de color verde oscuro.

No precisa grandes cuidados, siendo apta para principiantes. Sólo hay que tener en cuenta un par de notas básicas: necesita luz pero no le gusta el sol directo, y el riego debe ser muy escaso en verano y casi nulo en invierno. Tolera las temperaturas bajas pero no las heladas, por lo que será mejor cultivarla en interior o al resguardo de las mismas.

Florece entre mayo y junio. Crecerá entonces un pequeño tallo del centro de la roseta, del que nacerán pequeñas florecillas de color blanco verdoso.

Su crecimiento es bastante rápido, aunque cada roseta llegará a medir un máximo de 12 centímetros de diámetro. De la planta madre nacerán retoños, por lo que la planta se desarrollará formando un conjunto de rosetas. Podemos separar los retoños para poder reproducirla, aunque también puede lograrse por esquejes de hojas.

 

Crasas o suculentas: Haworthia Limifolia

Foto: Blog El enanito Jardinero

 

Hawortia losan 2