Euphorbia pulcherrima, Flor de Pascua, Poinsetia

Euphorbia pulcherrima, Flor de Pascua, Poinsetia

Euphorbia pulcherrima, Flor de Pascua, Poinsetia

La Euphorbia pulcherrima, Flor de Pascua, Poinsetia es un arbusto originario de Centroamérica. Puede llegar a medir hasta 3 metros, aunque lo más común en nuestro país es cultivarla como planta de interior (no tolera temperaturas por debajo de los 5ºC), en ejemplares más pequeños.

Sus hojas son grandes, de color verde oscuro con pequeñas inflorescencias amarillas. Lo más llamativo de la plantea son sus brácteas, a menudo confundidas con flores, de color rojo, rosa, blanco verdoso o blanco amarillento.

La Flor de Pascua es una planta que necesita mucha luz cuando está en flor, así como un ambiente fresco. La calefacción fuerte dentro de casa reseca las hojas y se terminan cayendo, por lo que es recomendable buscarle el sitio más fresquito posible.

Por otra parte, y aunque le gusta la humedad, el riego no debe ser excesivo. Una buena forma es sumergir el tiesto en agua, y dejar que escurra el exceso antes de ponerla sobre un plato. No dejar nunca el exceso de agua en el plato, pues perjudica a la poinsetia. Se debe volver a regar cuando la tierra esté ya bien seca.

Florece en invierno, de noviembre a febrero. Desde el mes de octubre se recomienda que la planta no reciba luz durante 12 horas para estimular el color de las brácteas y para que florezca.

Un abono de lenta liberación es recomendable siempre y cuando la planta no esté en floración.

 

Euphorbia pulcherrima, Flor de Pascua, Poinsetia

Fuentes: El milplantas, www.kew.org