Liriodendron tulipifera «aeromarginatum»

Liriodendron tulipifera "aeromarginatum"

Liriodendron tulipifera «aeromarginatum»

El Liriodendron tulipifera «aeromarginatum» es un majestuoso árbol de hoja caduca, de rápido crecimiento, que puede llegar a alcanzar los 18-20 metros de altura y 10 metros de diámetro. La particularidad más especial de este árbol son sus hojas, anchas, casi cuadradas, recortadas como si hubiesen mordido sus ápices y sujetas por largos peciolos. En esta variedad, son de un color verde intenso con un ancho borde de color amarillo brillante en primavera y verano, tornando a amarillo verdoso en verano y más óxido en otoño.

Otra peculiaridad del Liriodendron tulipifera «aeromarginatum» son sus flores, muy perfumadas, que aparecen a principios de verano, con forma de copa asemejando a un tulipán verde claro con una franja naranja en la base. Tendremos que ser pacientes para verlas, ya que sólo florecen a la edad adulta (unos 20 o 25 años), y no es fácil verlas desde el suelo, dado que quedan en parte escondidas entre las hojas.

Liriodendron tulipifera "aeromarginatum"

Es preferible plantarlo a finales de primavera, como planta cultivada en tiesto, ya que los ejemplares jóvenes son susceptibles de helarse. Las raíces son carnosas y se dañan con facilidad. Prefiere los suelos que no se sequen, pero tampoco sobrevive en un lugar encharcado. Lo mejor es un suelo fértil, bien drenado y ligeramente ácido. Tolera temperaturas inferiores a -20º.